La iniciativa de Calderón está muerta, dice Acosta

La propuesta de reforma energética del presidente Felipe Calderón "está muerta. No pasó y no pasará", aseguró ayer Guadalupe Acosta Naranjo, presidente interino del PRD, durante el décimo tercero pleno extraordinario del sexto Consejo Nacional del partido.
Sin embargo, insistió en llamar al PAN y al PRI a un acuerdo político para una nueva reforma, cuyos presidentes nacionales —dijo— ya están enterados y apuntó que: "la pelota está en su cancha, hay que preguntarles a Germán y a Beatriz si están dispuestos a dialogar o si están negados a dialogar".
Enfatizó que ambos líderes tendrán que decidir si son partidos dispuestos al diálogo o partidos "cerrados, incapaces de dialogar con otras fuerzas y de llegar a consensos, salvo que sus chicharrones truenen…"
El líder perredista reiteró que está dispuesto a dialogar con Beatriz Paredes y Germán Martínez Cázares, pero "siempre y cuando como está plenamente comprobado, las iniciativas privatizadoras no van a pasar, deberían de darse cuenta de que esa iniciativa ya está muerta. Pero Pemex merece transformarse".
En el mismo escenario, Javier González Garza, coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, coincidió con Acosta Naranjo al señalar que la propuesta de Felipe Calderón "esta muerta", pero puntualizó que aún así el partido no se puede confiar ni del PRI ni del PAN.
González Garza llamó a los legisladores del sol azteca a estar preparados para evitar un albazo y les pidió que "aun cuando ya no va a pasar en sus términos" el proyecto de ley, "estén atentos para impedir un periodo extraordinario" en el Congreso de la Unión.
Guadalupe Acosta Naranjo recordó que el próximo 22 de julio llegará a su término el debate nacional de la reforma de Pemex que organizó el Senado de la República y una semana después, el 27 de julio, se realizará la primera fase de la Consulta Popular Nacional.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 13 de julio.

0 Responses to "La iniciativa de Calderón está muerta, dice Acosta"