La distingue Sarkozy

PARÍS.- En la tradicional lista de condecorados con la Legión de Honor, en el marco de las celebraciones de la fiesta nacional francesa, destacó la francocolombiana Ingrid Betancourt, quien recibió la máxima distinción de manos del Presidente Nicolas Sarkozy, durante una recepción en el palacio presidencial del Elíseo.

"Ingrid es un ejemplo y por eso es un honor entregarle esta Legión de Honor", declaró el Mandatario galo antes de prenderle la medalla Chevalier (caballero), primer grado de la Legión de Honor, en el vestido morado que llevaba adornado con un prendedor en forma de paloma de la paz.

"Quédese el mayor tiempo posible en Francia porque aquí está bien, en seguridad y se le quiere mucho", le dijo Sarkozy a ex rehén de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien estuvo acompañada de toda su familia.

La política recién liberada, compartió la medalla con sus compañeros liberados y la dedicó a todos los que siguen secuestrados por las FARC.

"Quiero compartir mi felicidad (con) mis compañeros de infortunio aún en manos de las FARC, hoy probablemente sean menos bien tratados (...) Les pido que no los olvidemos para que sean liberados lo más rápidamente posible", dijo Betancourt.

Mónica Delgado, corresponsal, Reforma, 15 de julio.


0 Responses to "La distingue Sarkozy"