La consulta no logró cometido: Calderón

El presidente Felipe Calderón dijo anoche a senadores del PAN que la consulta del PRD sobre la reforma petrolera no consiguió su objetivo de desprestigiar al proceso que se sigue en el Congreso de la Unión.

El jefe del Ejecutivo encabezó anoche un convivio con los legisladores en la residencia oficial de Los Pinos, donde tocó el tema de la reforma energética.

En un mensaje, Calderón reconoció ante los senadores que existen importantes coincidencias en la iniciativa que presentó el PRI en materia petrolera pero también, les comentó, que hay otras cosas que no se pueden aceptar, pero no dio detalles a los senadores de ninguna de las dos.

A la reunión asistieron también el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares. El único orador fue el Presidente.

Senadores entrevistados refirieron que sin utilizar calificativos o descalificar a personajes, Calderón señaló que la consulta tuvo la intención de entorpecer el debate sobre el tema y descalificar una propuesta indispensable para el país.

En el encuentro Santiago Creel conversó por 10 minutos con el mandatario para después abandonar Los Pinos, sin probar algún bocado.
Sergio Javier Jiménez, El Universal, 29 de julio.

0 Responses to "La consulta no logró cometido: Calderón"