La consulta, endeble y sin transparencia, afirma el CCE

El Consejo Coordinador Empresarial calificó de endeble y sin transparencia la consulta petrolera convocada por el gobierno capitalino para el próximo domingo, pues las preguntas son ambiguas y no hay quien garantice la solidez de los resultados.

Armando Paredes, presidente del CCE, consideró que los recién concluidos foros de debate petrolero fueron el lugar correcto para analizar la reforma, pues en ellos más de 100 personas plantearon argumentos sólidos con diagnósticos técnicos.

Sobre las amenazas de toma de tribuna y resistencia civil por parte de Andrés Manuel López Obrador, el empresario consideró que con ese tipo de actitudes se frena el avance y la modernización del país.

“Son muy respetables desde sus puntos de vista, pero lo que tenemos que respetar es el camino institucional, que es el que nos hemos dado los mexicanos para vivir; es necesario hacer valer las instituciones y los espacios de debate, que están en el Congreso, donde ellos (el Frente Amplio) tiene una amplia representación”, explicó.

Paredes agregó que la propuesta del Ejecutivo debe ser más profunda de lo que se está planteando. Además, debne revisarse las iniciativas del PRI y del mismo PRD.

“Son propuestas que están en la mesa, en negociaciones y hay que esperar a ver la decisión de los legisladores. Pero es fundamental que se lleve a cabo una reforma profunda y no cosmética”, comentó.

Finalmente, Paredes pidió garantizar el futuro energético del país, que es fundamental para mantener las cifras de crecimiento adecuadas hacia el futuro, pues si se combina una reducción en la plataforma petrolera con la caída de los precios del crudo, esto puede significar un golpe fuerte para las finanzas del país.
Antonio Hernández, Milenio, 25 de julio.

0 Responses to "La consulta, endeble y sin transparencia, afirma el CCE"