Intensifican los senadores del PRD el “no” a Calderón

La fracción del PRD prosiguió en su estrategia de difusión de la consulta energética y emitió diversos comunicados en los que cada legislador argumenta su llamado a votar contra la reforma enviada por Calderón. En uno de ellos, Pablo Gómez, uno de los tres senadores del PRD que votará el dictamen, anunció que el resultado de ese ejercicio será vinculatorio al voto que emita.

Cabe señalar que entre los legisladores que respaldaron ayer la consulta sólo Rubén Velázquez, de la corriente Nueva Izquierda se declaró a favor, luego de que el triunfo de Jesús Ortega en la dirigencia fue anulado por la Comisión de Garantías.

A través de su área de Comunicación Social, senadores de diversas corrientes internas comprometieron su respaldo a la consulta ciudadana a efectuarse en tres etapas, la primera el 27 de julio.

Así, en su comunicado Gómez convoca a los habitantes capitalinos a rechazar las iniciativas del gobierno federal y adelanta que acatará el fallo de la ciudadanía como representante por la capital.

“El resultado de esa consulta, cualquiera que sea, será vinculatorio para mi voto en el Congreso como representante en el Senado”, tras lo cual, validó el contenido de las preguntas.

Otros senadores que divulgaron su opinión fueron Yeidckol Polevnsky, María Rojo, Antonio Mejía Haro, Arturo Núñez y Rubén Velázquez.

Núñez, quien forma parte de la Comisión de Energía, secundó la consulta, al afirmar que a la sociedad no hay que temerle.

Por su parte, Velázquez —senador chiapaneco— subrayó que los foros han demostrado que es posible modernizar Pemex sin privatizar ninguna de sus actividades.

Y aún cuando el gobernador chiapaneco, Juan Sabines, no aceptó la consulta propuesta por Marcelo Ebrard, el legislador manifestó su convicción de que la ciudadanía exprese su opinión en el ejercicio del 27 de julio y el 10 y 24 de agosto.
Angélica Mercado, Milenio, 21 de julio.

0 Responses to "Intensifican los senadores del PRD el “no” a Calderón"