Insiste Larios en la “fuerte caída” electoral del PRD

El PRD sufre “una fuerte caída” en las preferencias electorales a escala nacional, sostuvo el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios.

Por eso —justificó— el presidente nacional del blanquiazul, Germán Martínez, aseguró que el enemigo a vencer en las elecciones de 2009 será el PRI.

“Los estudios de opinión de los últimos meses, absolutamente todos —comentó—, coinciden en una fuerte caída del PRD. Esa es una realidad”, enfatizó el panista.

Sin embargo, descartó que ese partido esté “muerto” para 2009, pero reiteró que las preferencias electorales han disminuido respecto al proceso de 2006.

En respuesta, Javier González Garza, coordinador del PRD en San Lázaro, reconoció que su partido no tiene la misma votación que en la pasada elección presidencial, pero en procesos locales tiene mayores preferencias que el PAN.

Respecto a las declaraciones del líder panista, dijo que éste “anda perdido. Quién sabe dónde anda”.

—¿También Larios?

—No, Larios no se puede perder, porque está muy grandote.

Destacó que pasarán muchas cosas de aquí al proceso electoral de 2009, y consideró que el “remedo de reforma de Pemex” que presentó Felipe Calderón “va a pintar muchas cosas. Esperémonos”, advirtió el legislador perredista.

Recordó el proceso electoral del pasado domingo en Nayarit y precisó que el PRD se convirtió en la segunda fuerza política en esa entidad, mientras que el PAN cayó a la tercera posición, aún con “la ayuda de un ex gobernador”.

Le pidió al PAN no voltear a ver en estos momentos las encuestas electorales, pero sí la exigencia de más de 70 por ciento de la población que pide una consulta sobre la reforma energética.

“Lo que la gente quiere es una consulta; está harta de los funcionarios del gobierno federal que opinan que la gente mexicana no está preparada, porque no entiende”, comentó.

2009 será complejo: Valdés

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, reconoció que el proceso intermedio de 2009 será “particularmente complejo”, debido a los trabajos de monitoreo que se llevarán a cabo en todo el país como resultado de la reforma aprobada por el Congreso.

Ante consejeros electorales y vocales distritales de la República, Valdés llamó a la estructura del IFE a fortalecer y construir una imagen que brinde confianza a la ciudadanía, tras considerar una prioridad que se tenga la certeza de que los votos serán bien contados.

El consejero presidente solicitó el apoyo de los vocales de las juntas locales y distritales del país para que trabajen en la distribución de tiempos oficiales en las entidades federativas que realizarán elecciones próximamente de acuerdo con las nuevas disposiciones.
Mauricio Juárez y Susana Hernández, Milenio, 10 de julio.

0 Responses to "Insiste Larios en la “fuerte caída” electoral del PRD"