Ingrid no desmiente que sufrió abuso sexual

En una entrevista con el periodista estadunidense Larry King, Íngrid Betancourt dijo que para ella hay recuerdos que son mejores dejarlos en la selva, en la que estuvo recluida más de seis años. Betancourt prefirió optar por no responder cuando le preguntaron si durante su cautiverio en poder de las FARC sufrió abusos sexuales. Su respuesta fue un largo silencio.
La ex candidata presidencial ofreció una entrevista a la cadena estadunidense CNN, en la cual se le vio un poco angustiada al recordar momentos de su secuestro, sobre todo cuando el comentarista Larry King le interrogó sobre las condiciones más íntimas vividas durante su pesadilla. Y es que el veterano periodista no se resistió a hacerle la pregunta que nadie se había atrevido, pero cuya respuesta —por morbo— todos querían saber.
—King: La pregunta es difícil: ¿fue usted maltratada sexualmente?
—Betancourt: No voy a responder a esa pregunta. Ya le dije que hay cosas que se quedan en la jungla.
El periodista se disculpó y luego del tenso momento la interrogó sobre la higiene que tuvo en la selva, y la política colombiana respondió que todo le había resultado difícil porque era la única mujer en el campamento.
En una parte de la entrevista realizada desde París, ella contó –en un perfecto inglés– que después de ser secuestrada, en febrero del 2002, mientras se dirigía a mantener “conversaciones de paz” con las FARC, pensó que los guerrilleros la mantendrían prisionera “como mucho tres meses”.
“Creía que quizás ellos querían las mismas cosas que quería yo, que luchaba por la justicia social”..., “pero estaba equivocada”, reconoció.
Hacia el final de la entrevista, Betancourt dijo que “no odia” a las FARC y que no descarta volver a presentarse a la presidencia o algún otro cargo público.
El Correo (Perú), Crónica, 12 de julio.

0 Responses to "Ingrid no desmiente que sufrió abuso sexual"