Ingenuo, pensar en negociación con AN: Encinas

Alejandro Encinas reprobó las reuniones entre Guadalupe Acosta con los dirigentes de PAN y PRI, Germán Martínez y Beatriz Paredes, al señalar que es cuando menos ingenuo o de mala fe pensar que el gobierno federal va a modificar su postura sobre la reforma energética y ratificó que la única posibilidad de negociación pasa por el retiro de la iniciativa del Ejecutivo.

El candidato a la dirigencia nacional del sol azteca acusó que lo que Guadalupe Acosta busca, al reunirse con sus homólogos de PRI y PAN, es “legitimar” el cargo que ocupa al frente de la dirección nacional del PRD; en tanto que el dirigente blanquiazul, Germán Martínez, busca lo mismo con la iniciativa del Ejecutivo.

“Es ingenuo o de mala fe pensar que puede haber una negociación con el PAN para modificar esta reforma, es ingenuo pensar que pudiera resultar de esta negociación el retiro y la rectificación.”

Encinas sostuvo que detrás de la iniciativa de reforma energética presentada por Felipe Calderón “hay intereses muy fuertes”, por lo que rechazó que las reuniones entre los tres dirigentes tengan algún futuro. “Nosotros creemos que la única posibilidad de negociación es el retiro de la iniciativa y nada más”.

El candidato del bloque de Izquierda Unida sostuvo que el PRD no debería estar buscando reunirse con los líderes políticos, sino enfocarse a dar su respaldo a la organización de la consulta nacional sobre la reforma energética en sus tres etapas; además reprochó lo que calificó “otro tipo de posiciones” en el PRD, que no sean sólo la promoción de la consulta nacional.

Encinas dijo que la única posibilidad de acordar con el PRI una iniciativa conjunta en materia petrolera debe dejar fuera de su contenido cualquier indicio de privatización del petróleo.
Liliana Padilla, Milenio, 18 de julio.

0 Responses to "Ingenuo, pensar en negociación con AN: Encinas"