Incumple Telmex acuerdo de convergencia

Teléfonos de México (Telmex) no ha cumplido con las obligaciones impuestas en el Acuerdo de Convergencia que le permitirían participar en el mercado de video, señaló la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).
El organismo precisa en un comunicado que el acuerdo impone a Telmex las obligaciones de asegurar la portabilidad efectiva, la cual en los hechos no ocurre, así como la revisión del cumplimiento de las obligaciones de esa empresa en su título de concesión.
Ello sin considerar la contraprestación que tiene que definir la Comisión Intersecretarial de Desincorporación, por ser Telmex una empresa privatizada por la cual sus ahora dueños pagaron al gobierno el monto definido por los flujos de los servicios que prestaba en 1990, agrega.
“El propio acuerdo obliga a la expedición de un Convenio Marco de Interconexión por la Cofetel, el cual debe derivarse del Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad que todavía permanece en proceso de elaboración”.
Por ello, la autoridad debe cumplir todos los requisitos y tiempos, así como verificar la posibilidad de su cumplimiento y exigibilidad, enfatiza el organismo.
“Por tanto, las declaraciones del presidente de la Cofetel, Héctor Osuna, el pasado viernes en conferencia de prensa resultan ligeras y poco serias”, ya que buscan ignorar las asimetrías del sector.
Resalta que el cumplimiento de tres obligaciones marcadas por la Ley de 1995 (interconexión, interoperabilidad y portabilidad) no son suficientes para crear condiciones de competencia efectiva en el mercado.
Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "Incumple Telmex acuerdo de convergencia"