Impulsa el PRI dos temas para el ordinario

El PRI alista su agenda de temas para el periodo ordinario y cabildea dos temas prioritarios: las reformas a la Ley de Radio y Televisión para otorgar los llamados combos a concesionarios de Amplitud Modulada (AM) y legislar que todas las compañías telefónicas lleven un registro de usuarios del servicio, como parte de combate a la delincuencia.

Así lo informó el senador Mario López Valdés, quien dijo que se trabaja para afinar el dictamen de modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que obligaría a las empresas de telefonía celular a llevar un registro de todos los usuarios, incluyendo aquellos que usan números privados.

Recordó que el tema estaba inscrito para ser discutido en el periodo extraordinario pasado; sin embargo, el dictamen no se concluyó y hay el compromiso de la fracción de que sea uno de los primeros en discutir.

Respecto a la preocupación que hay en otros partidos, porque la iniciativa no incluye los números privados, dijo que se planteará que aun en esos casos, las empresas sí tengan un registro de las llamadas que se hacen de los equipos que venden, a los que podría acceder la autoridad en caso de ser utilizados para hechos criminales.

En ese sentido hizo notar que es uno de los primeros temas que serán discutidos en la plenaria a efectuarse en Aguascalientes, a finales de agosto, donde los priistas priorizarán los temas de seguridad, empleo y medios.

En otros temas refirió que en los próximos días se conocerá la agenda de la plenaria; sin embargo, se tiene la intención de sacar adelante la iniciativa presentada por los senadores Manlio Fabio Beltrones, Fernando Castro y Carlos Lozano para modernizar a la radio de AM y dinamizar ese sector.
Angélica Mercado, Milenio, 22 de julio.

0 Responses to "Impulsa el PRI dos temas para el ordinario"