Iglesia demanda iniciativa que impulse el desarrollo

Obispos del país a través de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPS) presentarán hoy el documento El petróleo para una vida digna de México, en el que plantean la necesidad de una reforma que rescate de sus problemas a la industria y que las reservas patrimoniales constituyan realmente un detonante para el desarrollo económico de la nación.

Al interior de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), algunos de sus integrantes confían en que con la propuesta gubernamental no se pretende privatizar la industria petrolera, pues con base en el trabajo que han realizado en torno al tema se han reunido, por ejemplo, con el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y con la titular de Energía, Georgina Kessel.

Sin embargo, hay voces como la del obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien sostiene que de hecho se ha venido privatizando el sector desde hace tiempo. “De manera cínica han venido preparando todo esto”.

Sobre ese asunto, el presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes ha señalado que el Legislativo debe poner el interés del país y no los políticos partidistas para hallar la fórmula en que esas reservas patrimoniales que se tienen sirvan al desarrollo económico nacional.

En este contexto y previo a la consulta del próximo domingo sobre la reforma y luego de que concluyeron los debates en el Senado, la CEPS que preside el obispo auxiliar de Monterrey, Gustavo Rodríguez Vega, se presentará El Petróleo para una vida digna de México, que expresa la postura de obispos del país, “a la luz de la doctrina social de la Iglesia”.
Julián Cánchez, El Universal, 24 de julio.

0 Responses to "Iglesia demanda iniciativa que impulse el desarrollo"