Hija de Íngrid Betancourt pide ayuda a México para liberar a demás rehenes

Melanie Delloye Betancourt, hija de la ex presidenciable colombiana Íngrid Betancourt, liberada tras haber estado secuestrada por las FARC durante seis años y cuatros meses, pidió ayuda al gobierno de México para rescatar al resto de los rehenes en poder de la guerrilla y adelantó que le gustaría visitar territorio mexicano junto con su madre.
La joven, de 22 años, agradeció a México por la preocupación mostrada durante el cautiverio de su madre y el exhorto a “seguir luchando por la liberación de los rehenes que todavía quedan”. Es muy importante que Latinoamérica esté unida en esto, “porque no podemos seguir dejándolos abandonados allí en la selva”, señaló Delloye. México es parte de los países de América Latina que subrayaron que el secuestro de mi madre les interesaba y que había que hacer algo por los demás rehenes en Colombia, “lo cual agradezco”, agregó. VISITA. Íngrid Betancourt fue rescatada el miércoles 2 de julio tras seis años en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La ex rehén se encuentra desde el viernes en Francia y ha hecho múltiples declaraciones a la prensa internacional, entre ellas una en la que expresó su deseo de viajar a México para agradecer a la Virgen de Guadalupe por haberle ayudado a sobrevivir durante su cautiverio.
La ex candidata presidencial colombiana precisó que asistirá a la Basílica de Guadalupe para recibir la bendición de la Patrona de México. ESPIRITUALIDAD. Al respecto, su hija dijo que le parece “muy linda la manera cómo ha agradecido a la Virgen” y se mostró impresionada de la forma como su madre creció espiritualmente durante el secuestro. Sobre la posibilidad de visitar México próximamente, indicó que de momento no hay nada programado, “pero nos gustaría”.

Agencias en París, Crónica, 9 de julio.


0 Responses to "Hija de Íngrid Betancourt pide ayuda a México para liberar a demás rehenes"