Hacen Consulta estilo PRD

La Consulta petrolera que realizó ayer el Gobierno perredista del DF reflejó el estilo del PRD que llevó a la anulación de sus comicios internos debido al cúmulo de irregularidades.

Ausencia de resultados definitivos, acarreo de votantes, instalación caprichosa de casillas, tinta indeleble que sí se borraba y regalos a cambio de votos fueron parte de una jornada que se caracterizó por la escasa asistencia de electores a las urnas.

La ubicación de las casillas se hizo sin tomar en cuenta criterios científicos: muchas se instalaron en zonas de alta afluencia, como el Estadio Azteca o el Bosque de Chapultepec.

En Iztapalapa, se comprobó que cientos de personas fueron a votar a cambio de playeras, gorras y hasta sobres con dinero entregados por dirigentes perredistas, como ocurrió en las casillas 13 A, B y C en el cruce de Soto y Gama y Miguel Ríos.

Sin ofrecer datos de la participación ciudadana en los nueve estados adicionales al DF donde ayer se realizó la Consulta, Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del ejercicio, responsabilizó al PAN y al Gobierno federal de inhibir la participación. De no haber ocurrido eso, dijo, habrían contado con el doble de votantes.

José Ángel Ávila, secretario de Gobierno del DF, dio cifras preliminares en las que se proyectaba la participación de unas 870 mil personas, poco más del 10 por ciento del padrón electoral capitalino.
Reforma, 28 de julio.

0 Responses to "Hacen Consulta estilo PRD"