Germán Martínez desdeña foros y consultas sobre reforma energética

Germán Martínez Cázares, presidente de Acción Nacional, aseveró que ni los debates sobre la reforma energética realizados en el Senado de la República ni la consulta perredista del próximo domingo, suplantarán la decisión de los senadores que la Constitución les atribuye.
"Las conclusiones del foro y de los debates nosotros las asumimos, pero insisto ni la consulta ni los foros suplantan la decisión de los senadores legítima y democráticamente electos para tomar las decisiones que la Constitución les atribuye", dijo.
El líder panista descalificó la consulta que realizará el PRD sobre la reforma energética, a la que calificó como "doméstica", y señaló que la mayoría (de la población) no es perredista y "esa es una consulta perredista".
Insistió en que el plebiscito del próximo domingo será una consulta meramente perredista y aclaró que la UNAM —que participó en la elaboración de las preguntas— está por encima de los partidos.
Respecto a las preguntas de la consulta, acusó que tienen un "sesgo partidista" que busca suplantar a las instituciones democráticamente establecidas".
Dijo que espera que dicha consulta no sea parte de la precampaña del jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
Martínez Cázares apuntó que "es hora de dictaminar" la iniciativa en materia energética y que en el blanquiazul "vamos a cumplir la palabra empeñada".
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 23 de julio.

0 Responses to "Germán Martínez desdeña foros y consultas sobre reforma energética"