General opositor a Chávez denuncia intento de asesinato

El general venezolano Raúl Isaías Baduel, ex ministro de Defensa del gobierno de Hugo Chávez hasta julio de 2007 y ahora acérrimo opositor a su revolución socialista, denunció que el vehículo en el que viajaba en la madrugada de ayer en compañía de su hijo fue tiroteado por desconocidos.
El vehículo del general recibió tres impactos de bala percutidos desde uno de los dos automóviles que lo seguían, sostuvo la emisora privada Globovisión, también opositora al gobierno venezolano.
Baduel acudió a la Fiscalía General, donde formalizó la denuncia sobre el presunto atentado en su contra y reiteró sus críticas contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.
Teme por su vida. El hecho se produce cinco días después de que Baduel denunciara que podría ser víctima de un atentado contra su vida y atribuyera a una “persecución política” una causa judicial abierta en su contra.
El miércoles de la semana pasada denunció, en rueda de prensa, ser víctima de una supuesta creciente “persecución” por parte del Ejecutivo, y reiteró su temor a perder “la vida de manera simulada por instrucciones del presidente Chávez”.
El ex ministro argumentó entonces que una investigación en su contra abierta por la Fiscalía Militar era prueba de esa supuesta “persecución” política.
El jueves pasado la Fiscalía Militar negó intenciones “políticas” en la investigación por presunta “sustracción de fondos y efectos” de la Fuerza Armada Nacional (FAN) por valor de más de 5 millones de dólares, abierta contra el ex ministro de Defensa.
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia venezolano, Ramón Rodríguez Chacín, anunció que inició la investigación sobre el presunto atentado denunciado por Baduel.
“La semana pasada [Baduel] dijo que era posible que le hicieran un atentado simulado; hoy [por ayer] en una delegación del CICPC [Policía científica], presentó una denuncia por un presunto atentado, que ya mandé a investigar”.
EFE en Caracas, Crónica, 22 de julio.

0 Responses to "General opositor a Chávez denuncia intento de asesinato"