Gamboa responde al PAN que la reforma “no pasará”

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, advirtió ayer que la reforma energética del presidente Felipe Calderón “no pasará”, por lo que recomendó al dirigente del PAN, Germán Martínez, que se mantenga “tranquilo y que no le corra prisa, porque nosotros no hemos hablado con Acción Nacional sobre si vamos o no a sacar esa iniciativa”, subrayó.
En días pasados Martínez Cázares sostuvo que la contienda en el 2009 es con el PRI, y que será con ese partido con el que el PAN sacará adelante la reforma energética, a lo que Gamboa Patrón respondió que “no es a través de amenazas o de decir que el PRI es el enemigo a vencer”, como el paquete de iniciativas en esa materia saldrá adelante.
—¿El presidente del PAN complica la posibilidad de sacar adelante la reforma a Pemex antes de septiembre?
—“No, (pero) le recomendaría al presidente de Acción Nacional que estuviera tranquilo, que no corra con prisa; que no es a través de amenazas de que nosotros seremos el enemigo a vencer. Nosotros no tenemos enemigos, sino adversarios; así lo vamos a ver en la elección de 2009 que será muy complicada, pero tendremos más de 200 diputados”.
De igual forma, Emilio Gamboa admitió que no se vale la tácita descalificación del PRD que hace el dirigente panista, respecto de la elección federal de 2009, y rechazó que el país esté para un bipartidismo, además que aclaró:
“De ninguna manera somos lo mismo el PAN y el PRI; nosotros tenemos presencia en todas partes de la República; tenemos una línea ideológica profundamente distinta a Acción Nacional y eso lo está aquilatando la sociedad”, subrayó.
En otro orden, el líder del PRI en San Lázaro se refirió a las declaraciones, también recientes, de Andrés Manuel López Obrador, en las que asegura que el PAN ya pactó con Carlos Salinas de Gortari la reforma energética.
“Es falso; el ex presidente Salinas es un hombre que no tiene voto ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado”, aseguró.
—¿Pero sí tiene influencia?
—“Es un ex presidente. Sin duda tiene muchísimos amigos dentro del PRI y otros partidos, pero no tiene voto. No la tiene como para determinar el voto del priismo. Es un ex presidente y como tal, para nosotros tiene su lugar; pero lo que les pedimos a todos ellos es que guarden silencio y dejen al Legislativo hacer su trabajo”.
Luciano Franco, Crónica, 8 de julio.

0 Responses to "Gamboa responde al PAN que la reforma “no pasará”"