‘Gabo’ describe a Fidel como “cariñoso”

LA HABANA (DPA y EFE).— El escritor colombiano Gabriel García Márquez y su esposa, Mercedes Barcha, encontraron al líder cubano Fidel Castro “lúcido”, “cariñoso” y “relajado” cuando lo visitaron el martes pasado en La Habana, señaló ayer el diario Granma.
“Tengo la impresión de haberlo conocido ayer. Nunca lo había visto así, tan cariñoso”, dijo García Márquez, según relató el periodista Gabriel Molina en un artículo publicado en la tercera página del matutino, bajo el título Fidel y Gabo, irrepetibles.

Molina, quien se reunió después con García Márquez y su esposa en un encuentro en el que participaron también otras personas, dijo que Mercedes Barcha contó que Fidel “estaba cariñoso y relajado”, y que habló “de muchos temas con muchísima profundidad y lucidez”.

En tanto, el semanario oficial Trabajadores informó ayer que la ciudad de Santiago de Cuba fue designada como la sede principal para la celebración, el 26 de julio, del Día de la Rebeldía Nacional, la fecha más importante de las efemérides de la revolución cubana, dos años después de la última aparición pública de Fidel. Este año se cumple el 55 aniversario de los fallidos asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
EFE, El Universal, 15 de julio.

0 Responses to "‘Gabo’ describe a Fidel como “cariñoso”"