Fue fracaso de la movilización del partido del sol azteca

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, afirmó que la consulta sobre la reforma energética constituye un fracaso a nivel de movilización partidista, al tiempo que subrayó que sus resultados no tienen efectos en la resolución que el Congreso tome sobre el tema.
“Es una consulta partidista, es una consulta estrictamente doméstica de los propios perredistas, que como ejercicio ha sido criticado no sólo por los miembros de Acción Nacional o por la dirigencia del PAN, sino por algunos otros actores que tienen pericia técnica y reconocimiento solvente sobre estadísticas, sobre preguntas”, dijo.
En entrevista radiofónica, expuso que los resultados que arrojó dicho ejercicio no son representativos y pidió a los organizadores de la misma no acusar al gobierno federal ni al Partido Acción Nacional (PAN) de inhibir la participación ciudadana.
“Fue un fracaso como movilización partidista y no se vale ahora decir que el gobierno federal o el PAN inhibieron el voto”, manifestó.
Insistió en que el número de ciudadanos que acudió a las casillas instaladas en algunos estados del país no es representativo, y apuntó que quienes sí representan a los mexicanos en su conjunto son diputados y senadores ante quienes los perredistas pueden llevar los resultados obtenidos el domingo, pues están en su derecho.
El líder del PAN expresó su deseo de que la consulta permita homologar criterios al interior del PRD.
respecto a la reforma energética, pues hasta el momento existen opiniones diversas que no fijan una posición clara sobre el tema.
“Unos quieren dialogar, otros dicen que van a presentar otra iniciativa, y otros ya de plano dicen que no a la reforma de Pemex.
Sería bueno que esta consulta que es doméstica, interna y partidista del PRD los iguale en el criterio para que todos tengan una misma voz en torno a Pemex”, agregó.
Notimex, Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "Fue fracaso de la movilización del partido del sol azteca"