Frío recibimiento a la portabilidad numérica

El tan anunciado derecho a la portabilidad numérica para los usuarios de servicios de telefonía fija y móvil no ha tenido hasta el momento tanta resonancia como se esperaba, debido a que en términos operativos entrará en funciones el próximo sábado, y porque ni la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ni las empresas del ramo han hecho suficiente difusión de este beneficio. En los días previos a que entre en vigor la portabilidad, las empresas que han tenido más presencia en los medios de comunicación para convencer a sus clientes de permanecer con ellas o para atraer a los que no están del todo satisfechos con los servicios contratados son Telmex, Telcel, Telefónica y Axtel, con la transmisión de anuncios en radio o televisión, así como la compra de publicidad en medios impresos. Sin embargo, la mayor parte de los mensajes aluden a la calidad del servicio, capacidad de las empresas, cobertura, paquetes y tarifas con el afán de sensibilizar a los clientes sin hacer mención específica a la portabilidad, a excepción de la publicidad de Axtel, que ofrece información clara a fin de ganarle clientes a Telmex.

Miriam Posada García, La Jornada, 8 de julio.


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