Firefox 3.0, el navegador más completo de la red

La lucha en el mundo del internet es siempre dura y difícil, por ello la Fundación Mozilla lanzó su nuevo navegador Firefox 3.0, con el que se adelantó a sus principales competidores (Microsoft y Apple) y rompió récord con 8.002,530 descargas, que fueron reconocidas por Guinness como el software más descargado en 24 horas. La nueva versión del navegador contiene más de 15 mil adelantos respecto a las anteriores.
Avances y fortalezas. En esta última entrega se optimizó la memoria para trabajar con aplicaciones web que utilizan programación en AJAX, como Gmail, lo que le da mayor estabilidad en el consumo de recursos de memoria. Firefox 3.0 es uno de los navegadores más veloces debido a que dispone de un motor mucho más rápido. En el ámbito de seguridad, ofrece la protección antifraude (phishing) y cuenta con avisos de seguridad más destacados, los cuales envían a los usuarios una señal cuando éstos acceden a páginas con certificados SSL caducados o que no están firmados por una autoridad reconocida.
En cuanto al manejo, la barra de direcciones se unificó con el historial de navegación para mostrar sugerencias de direcciones URL al escribir tan sólo una palabra. También mejoró la gestión de descarga, la privacidad de las contraseñas almacenadas, la introducción de un corrector ortográfico, y además cuenta con nuevos complementos para la personalización del navegador.
Fernando Dávila Moreno, Crónica, 15 de julio.

0 Responses to "Firefox 3.0, el navegador más completo de la red"