FARC desoyen a Hugo Chávez

CARACAS (EFE).— Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desoyeron el llamado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para que abandonen las armas y anunciaron ayer que continuarán con la lucha.

“Con (el presidente de Colombia, Álvaro) Uribe la paz no es más que una quimera. La solución política al conflicto sólo es posible con otro gobierno”, afirmó el líder guerrillero Iván Márquez, alias de Luciano Marín, en una entrevista con la emisora interestatal Telesur.

“La lucha armada no está en cuestión. Las causas que la motivaron no se han modificado”, aseguró el mando rebelde.

Así, Márquez, quien forma parte del secretariado de las FARC y se reunió el pasado noviembre con Chávez en Caracas, desoyó la petición hecha por el mandatario de que el grupo guerrillero cese la lucha armada y libere a todos los rehenes que mantiene en cautiverio “a cambio de nada”.

Sobre la posibilidad de que las FARC acepten el asilo político en Francia de combatientes presos a cambio de liberar a los rehenes que mantienen en su poder en las selvas colombianas, Márquez señaló que “los verdaderos combatientes no cambian las montañas de la patria ni sus convicciones por un humillante destierro en ultramar”.

Por otro lado, artificieros colombianos frustraron un plan terrorista contra depósitos de almacenamiento de combustibles, al descubrir varios explosivos en una cooperativa de la ciudad de Maicao, se informó.
El Universal, 31 de julio.

0 Responses to "FARC desoyen a Hugo Chávez"