Exige AMLO retirar iniciativa de Calderón

AMEALCO, Qro.- Andrés Manuel López Obrador pidió ayer al Presidente Felipe Calderón que retire su iniciativa de reforma energética que envió al Congreso.

"Yo le diría a Calderón que mejor retirara sus iniciativas porque el pueblo de México no quiere la privatización y no lo vamos a permitir. Que actúe de manera responsable y que retire sus iniciativas", dijo el tabasqueño.

López Obrador también rechazó la alianza entre Pemex y Petrobras, anunciada por Calderón durante su gira por Japón.

"Nada que signifique repartir la renta petrolera con particulares, y mucho menos con extranjeros", sostuvo, aunque lo proponga el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Insistió en que habrá movilizaciones si en el Congreso se pacta un acuerdo cupular para aprobar la reforma del Gobierno federal.

"Si a pesar de que en los debates ha quedado de manifiesto que no debe privatizarse la industria petrolera, si a pesar de que en la consulta la gente expresa su negativa a la privatización del petróleo, si a pesar de todo ello quieren imponerse con acuerdos cupulares en el Congreso, nos vamos a movilizar".

Aseguró que los líderes de los legisladores priistas, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, preparan una reforma "empanizada".

"Hay que tener mucho cuidado con el PRI, sobre todo, con los de arriba del PRI, con Beltrones, con Gamboa y con Peña Nieto, y desde luego con Salinas. Mucho ojo, porque siempre se ponen de acuerdo con los panistas de arriba.

"Comen en el mismo plato, son la misma cosa. Entonces, hay que estar muy pendientes porque van a querer presentar una propuesta, los priistas, una propuesta de reforma empanizada", dijo.

Fernando Paniagua, corresponsal, Reforma, 11 de julio.


0 Responses to "Exige AMLO retirar iniciativa de Calderón"