Exalta general encomienda de seguridad al Ejército

Para la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobierno mexicano finalmente “ha entendido” que su “obligación fundamental” es “garantizar la seguridad y el orden de sus integrantes”.

Esa misión ha recaído en las Fuerzas Armadas, que la consideran una de sus tareas más relevantes a desarrollarse en estos momentos, señaló el general de brigada James Pedro Loman, director de la Escuela Superior de Guerra (ESG), en la que se graduaron 143 jefes (mayores y tenientes coroneles) y oficiales (capitanes y tenientes).

El discurso del general Loman fue escuchado por los secretarios de la Defensa, general Guillermo Galván Galván, y de Marina, almirante Francisco Saynez Mendoza, en las instalaciones de la ESG, al sur de la ciudad.

El director de la ESG aseguró que “el gobierno ha entendido que su obligación fundamental es la de garantizar la seguridad y el orden de sus integrantes, asignando la honrosa misión a sus Fuerzas Armadas de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas”.

Esas son las tareas más relevantes a desarrollar, señaló Loman, tras reiterar que el gobierno ha entendido que para desarrollar con eficacia y eficiencia sus misiones es necesario dotar a sus integrantes de una educación profesional sólida, mediante un sistema educativo militar que sea columna vertebral de su desarrollo.

Al final de la ceremonia, el capitán Memfis Domínguez dijo como mensaje final a los graduados que “la nueva realidad de México” demanda Fuerzas Armadas más competitivas y mejor preparadas para enfrentar los retos de una realidad compleja”.

Jorge Alejandro Medellín, El Universal, 23 de julio.


0 Responses to "Exalta general encomienda de seguridad al Ejército"