'Estrena' Hacienda su canal

En el ánimo por difundir explicaciones a temas polémicos, la Secretaría de Hacienda estrenó la semana pasada el canal de la Secretaría, a través de YouTube.

Con esta acción, la dependencia se adelanta al resto del Gabinete e incluso a instituciones como el IRS estadounidense.

Sin embargo, el éxito en difusión parece cuestionable, a decir de las mil 129 visitas que tiene desde hace seis días su video con más rating: "La SHCP explica cómo funciona el IDE", que tiene como protagonista único al Subsecretario de Ingresos, José Antonio Meade.

Hacienda tiene además, en su canal de YouTube, videos de discursos del Secretario Carstens.

Tres de ellos corresponden al evento del Primer Encuentro de Ministros de Finanzas de América y el Caribe, que se llevó a cabo en días pasados en Cancún.

Los dos restantes son fragmentos de menos de 10 minutos de la participación de Carstens en los foros de debate de la reforma energética.

En entrevista, Rodrigo Brand, vocero de la Secretaría de Hacienda, explicó que la idea de que la dependencia cuente con un canal dentro de YouTube, es ofrecer contenidos diferentes y novedosos a las diferentes audiencias, sobre todo a los jóvenes que utilizan más internet que la televisión.

"Es darle una utilidad adicional a la página en internet de la Secretaría de Hacienda.

"Tenemos la instrucción de ir generando una cultura cívica y acercar a la población a los diferentes temas que atiende esta Secretaría", explicó.

Brand adelantó que próximamente este canal de Hacienda en YouTube contendrá cápsulas con funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes explicarán cuestiones prácticas del IDE.

Entre ellos, detalló, se aclarará el tema de las devoluciones para este impuesto, así como la cuestión de las deducciones y otros temas concretos del nuevo gravamen.

Sin embargo, uno de los inconvenientes que ha traído para Hacienda el contar con un canal en este sitio web, es que al dar click en cualquiera de los seis videos, lleva a una página donde también pueden verse anuncios de otros videos que hacen mofa del titular de Hacienda.

Se trata de videos creados de manera anónima, en los que se critican algunas de las medidas emprendidas por la Secretaría de Hacienda en los últimos meses.




Mayor acercamiento

Con este canal en línea, a través de YouTube, la Secretaría de Hacienda pretende informar mejor a los contribuyentes.

· Estará abierta para recibir sugerencias de temas a tratar.
· Ofrecerá a los medios de comunicación, imágenes y material exclusivo de eventos que realice la dependencia.
· Permitirá que las nuevas generaciones se vayan familiarizando con los términos y las obligaciones fiscales.




Apenas empieza

6 Videos tiene disponibles Hacienda en YouTube.
27 Visitas tiene un discurso de Carstens, el menos visitado.
1,129 Personas han visitado el video donde se explica cómo funciona el IDE.

Dayna Meré, Reforma, 10 de julio.


0 Responses to "'Estrena' Hacienda su canal"