Error tv móvil, dice Warner

La ola de la televisión móvil, video sobre demanda en computadoras y en otros dispositivos tecnológicos es de gran magnitud que parece que desaparecerá a la televisión tradicional, pero lo cierto es que siempre persistirá ese gran deseo de ver imágenes en grande, dijo Alfredo Durán, gerente general de Warner Channel Latinoamérica.

Destacó que esta empresa le apuesta fuertemente a la oferta de contenidos en multiplataformas. De hecho, espera tener un producto concreto para dispositivos móviles a fines de este año o a principios de 2009.

Warner sabe que el cambio que se vive en los medios es tan fuerte que “quien se tire a lo hondo sin salvavidas está loco”, por lo que para no hundirse hay que evitar caer en el error de tratar de hacer televisión en el celular o en internet, pues aunque hay muchas sinergias en los contenidos los aspectos operativos son muy distintos, destacó.

El ejecutivo que recién asumió el cargo en abril de este año, explicó que es necesario entender el lenguaje de esas plataformas y ofrecer los contenidos a una audiencia que se comunica distinto, con otro nivel de atención, pues los usuarios de estos dispositivos viven en la cultura de la velocidad y la impaciencia.

“Hoy en día la gente consume medios distintos, y ya la forma tradicional de que toda la familia se siente en la sala de su casa no funciona así, hoy el Internet es una fuerza muy importante, el móvil y el video sobre demanda también, y no puede haber nada mas importante para nosotros en este momento que conquistar esas nuevas plataformas”, enfatizó el gerente.

El también ganador de cuatro Emmys, dijo que ese será su rol principal en Warner Channel, a fin de reinventar el canal y dar el paso gigante a los nuevos medios y plataformas múltiples que existen.

Destacó que 50% de los contenidos que ofrecen son de alta definición, y está muy atento a la adopción de esta tecnología en México, país en el que este canal tiene 4.5 millones de suscriptores, es decir, está en el 87% de los usuarios que tienen televisión de paga.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 9 de julio.

0 Responses to "Error tv móvil, dice Warner"