Entrega Ebrard los resultados a Creel

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, entregó al Senado los resultados de la consulta ciudadana en un acto privado, donde el panista Santiago Creel dijo que se le dará el turno correspondiente a las comisiones dictaminadoras, a las que también se enviaron las denuncias del PAN capitalino que incluyen el video del multivotante.

En un ambiente que asistentes describieron como cordial, Creel informó que los resultados serían entregados a las comisiones de Energía y Estudios Legislativos para luego intercambiar impresiones sobre el ejercicio de otras consultas en México.

El senador aprovechó el encuentro para entregarle a Ebrard el punto de acuerdo de la Comisión Permanente, mediante el cual se le invita a una reunión de trabajo para analizar el tema de la discoteca New’s Divine, que el jefe de gobierno recibió de propia mano y comentó que estaba dispuesto a acudir.

Luego, Santiago Creel le expuso que sería positivo reunirse para dialogar sobre la reforma capitalina, que es un tema pendiente.

Tras el breve encuentro, Ebrard y el panista ofrecieron conferencias de prensa por separado, donde el legislador precisó que el documento se enviará a las comisiones junto con las denuncias que presentó el PAN capitalino.

Ebrard confió en que los senadores tomarán en cuenta la voluntad de los capitalinos a través de los resultados de la consulta, donde la mayoría del pueblo no está a favor de las iniciativas presentadas.

Ponderó que esas opiniones son un mandato para los legisladores, y aseveró que una vez entregados los resultados termina su responsabilidad asumida ante el Senado en el debate energético.

Al rechazar las acusaciones de que fue un ejercicio electorero, Ebrard sostuvo que es una falta de respeto para los ciudadanos que se diga que la consulta fue para catapultarlo a la candidatura presidencial del PRD en 2012, pero “si alguien las quiere hacer, que lleve la penitencia en el pecado”.
Angélica Mercado y Silvia Arellano, Milenio, 31 de julio.

0 Responses to "Entrega Ebrard los resultados a Creel"