Entrega Ebrard en el Senado los resultados del ejercicio ciudadano

El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, se dijo confiado en que los senadores sabrán tomar en cuenta los resultados que arrojó la consulta ciudadana sobre la reforma energética, donde más de 80% de los capitalinos votaron en contra de las iniciativas presentadas por el gobierno federal.

Este miércoles el titular de la administración local y Víctor Hugo Círigo, titular de la Asamblea Legislativa, entregaron al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel Miranda, los resultados y el sustento legal de la jornada del pasado 27 de julio.

Los mismos serán turnados a las comisiones de Energía y Estudios Legislativos para su estudio.

El Mandatario local dijo que este ejercicio “hoy ya es un hecho político mayor en el país y lo será también en los debates que tendrán lugar en el Senado, es imposible no tomarla en cuenta”.

Por su parte, los senadores perredistas, Pablo Gómez y Carlos Navarrete, coincidieron al afirmar que los resultados de la consulta en el DF y la organizada a nivel nacional serán un mandato imperativo para los legisladores del sol azteca.

Navarrete informó que el PRD ya trabaja “intensamente” en una propuesta de reforma energética que será presentada en breve en el Senado.

Sobre las descalificaciones hacia la consulta por parte del PAN, Ebrard Casaubon dijo: “Lo que les molestó es el resultado, el darse cuenta de que la mayoría del pueblo no está de acuerdo con la iniciativa”.

Antes de la llegada de Ebrard, el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, dijo entender la presencia del Mandatario capitalino como un acto político, sin carácter legal jurídico vinculante y que no influye en el proceso legislativo.

Por su parte, el presidente del Senado, Santiago Creel (PAN), indicó que durante el encuentro con el Ejecutivo local se reconoció que existen posiciones distintas sobre la consulta ciudadana, pero que le manifestó la apertura en la Cámara Alta para entablar una comunicación.

Además, el senador Creel le entregó a Ebrard el punto de acuerdo por el que se le invita a este recinto para analizar el caso del News Divine.

Lizbeth Padilla y Mauricio Rubí, El Economista, 31 de julio.


0 Responses to "Entrega Ebrard en el Senado los resultados del ejercicio ciudadano"