En Oaxaca interceptan submarino con droga

En una operación naval ejecutada por las Fuerzas Especiales de la Marina se logró la intercepción de un submarino cargado con cocaína, que navegaba en aguas mexicanas.

Información de inteligencia nacional e internacional permitió la detección del minisubmarino que fue seguido y detenido en una operación en la que participaron cinco buques y dos helicópteros de la Marina.

Por primera vez en la historia, la Marina mexicana interceptó en costas de Oaxaca un minisubmarino. Esta nave trasladaba un cargamento de aproximadamente 7 toneladas de cocaína.

La intercepción se logró la tarde de ayer, luego de que se recibió la alerta sobre el avistamiento de un objeto de color verde de aproximadamente 10 metros de largo, el cual navegaba a hacia el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

El mando naval puso en marcha la operación de interceptación y una vez ubicado el blanco, un helicóptero naval pertrechado y con fuerzas especiales de Infantería de Marina a bordo, aprovechó que el minisubmarino subió a superficie, y en una acción sorpresiva, efectuó una “operación de inserción vertical vía soga rápida”, sorprendiendo a la totalidad de la tripulación.

Los cuatro tripulantes fueron conducidos vía helicóptero al puerto de Huatulco. La embarcación es conducida a puerto para una inspección minuciosa y se estima que arribará a Huatulco en las primeras horas del próximo viernes.
Francisco Gómez, El Universal, 17 de julio.

0 Responses to "En Oaxaca interceptan submarino con droga"