En manos del Congreso, el futuro de reforma: Kessel

La secretaria de Energía, Georgina Kessel aseguró que el futuro de la reforma energética está en manos de los partidos políticos, con los que deberá de colaborar para buscar una solución a la problemática que enfrenta Pemex, bajo el principio de la no privatización.
Kessel participó en el marco de la sesión del Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, donde comentó que Pemex necesita soluciones a través del trabajo legislativo, por lo que propuso otorgar a la empresa una autonomía financiera con mayores facultades de decisión, para poder aumentar la renta petrolera en beneficio de los mexicanos.
Por otro lado, la funcionaria insistió en perseguir una mayor transparencia y rendición de cuentas al interior de Pemex, para lograr un acercamiento de la empresa con sus propietarios que son todos los mexicanos. Con respecto a la consulta sobre la reforma energética que se efectuó el domingo, Kessel opinó que a pesar de que la participación fue menor a lo deseado, se tuvieron los resultados esperados.
“Fortalecer a Pemex es fortalecer a México”, comentó Georgina Kessel, quien confió en que la reforma energética podrá lograr mayores empleos, más inversiones y aumentará la incorporación tecnológica en el país.
En tanto, el Consejo Directivo Nacional de la Canacintra celebró la firma de convenios de cooperación técnica y alianza tecnológica con el Instituto de Investigaciones Eléctricas de Morelos y la colaboración para el mejoramiento de la calidad del aire con la Secretaría de Medio Ambiente.
Los convenios buscan promover la actividad productiva y el desarrollo tecnológico de las empresas mexicanas, además de implementar medidas para mejorar sistemáticamente la calidad del aire en el país. Por su parte, Miguel Marón Manssur, presidente de la Canacintra, lanzó a nivel nacional la campaña “Consume lo Hecho en México” con el objetivo de impulsar la compra de productos mexicanos.
Margarita Jasso, Crónica, 30 de julio.

0 Responses to "En manos del Congreso, el futuro de reforma: Kessel"