“En el documento priista, contratos de corrupción”

El vicecoordinador perredista en la Cámara de Diputados, Juan Guerra, negó tajantemente que Andrés Manuel López Obrador o su partido hayan suscrito algún proyecto privatizador de Pemex.

Emplazó por ello al secretario general del PRI, Jesús Murillo, a contrastar la iniciativa energética del tricolor, con la que presentará el Frente Amplio Progresista en los próximos días, pues, dijo, “comparar el proyecto priista con un libro no sólo es absurdo, sino también es una falsedad”.

Guerra reviró así a Karam, quien el pasado martes aseguró que la propuesta de López Obrador en materia petrolera “es mucho más privatizadora que la del PRI”, conforme a lo publicado por el tabasqueño en su libro Un proyecto alternativo de nación.

Consultado al respecto, el diputado Guerra respondió: “Creo que Murillo Karam está tratando de defender una propuesta del PRI que, en muchos aspectos, es indefendible, y pretende justificarla haciendo una remembranza descontextualizada de algo que, él dice, escribió Andrés Manuel”.

El vicecoordinador de los diputados federales del PRD sostuvo que, la iniciativa priista establece “contratos de corrupción” a favor de particulares en ductos, refinerías y equipo, porque expresamente señala que esa infraestructura podrá ser construida por particulares, para darla en arrendamiento.

“Eso es indefendible, como también lo es que pretendan darle mayoría al sindicato en los órganos de gobierno de la paraestatal”, acusó.

En ese contexto, calificó de falsedad que las propuestas de AMLO sean privatizadoras y remarcó que su partido está por presentar una iniciativa, suscrita por el propio Andrés Manuel y otros connotados perredistas, como Cuauhtémoc Cárdenas, que evidenciará justamente lo contrario.
Fernando Damián, Milenio, 31 de julio.

0 Responses to "“En el documento priista, contratos de corrupción”"