El próximo miércoles el PRD presenta su propuesta de reforma energética

Diputados federales perredistas, integrantes de la corriente Nueva Izquierda, anunciaron que el miércoles de la semana entrante el PRD presentará su propuesta de reforma energética, aunque manifestaron su disposición a construir una iniciativa con el PRI y el PAN, como ha planteado el dirigente nacional sustituto del Partido de la Revolución Democrática, Guadalupe Acosta Naranjo.
Incluso aseguraron que todas las corrientes estarán unidas para evitar albazos privatizadores de la industria petrolera, en respaldo a la operación Rosa Blanca, que elabora la corriente bejaranista con el visto bueno de Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, dijeron que todos los procedimientos deberán ser sancionados y votados por el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, como ocurrió con la consulta pública que se realizará pasado mañana en el Distrito Federal.
Ayer, los diputados federales perredistas e integrantes de la corriente Nueva Izquierda, Tonatiúh Bravo Padilla, Octavio Martínez Vargas, Antonio Ortega Martínez y Carlos Navarro López ofrecieron una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro para fijar su postura en torno de la reforma energética.
Respecto de la propuesta presentada hace dos días por el senador Manlio Fabio Beltrones, Ortega Martínez estimó que con ello la del Ejecutivo federal está derrotada.
—¿Están dispuestos a respaldar la construcción de una propuesta conjunta con el PRI y el PAN que se dictamine en el Senado?—se planteó a Ortega.
—Sin duda, no la descartamos, siempre y cuando sea retirada la parte privatizadora y sean considerados los elementos fundamentales del partido. Estaríamos en condiciones de debatir con cualquier grupo parlamentario, desde luego, respaldar los acuerdos, si se dieran, de los presidentes nacionales (del PRD, PAN y PRI)—respondió.
Por lo que concierne a las acciones previstas en la llamada operación Rosa Blanca, que incluye la toma de tribunas del Congreso de la Unión, y de oficinas de dependencias federales, además de movilizaciones callejeras para evitar que se apruebe una reforma energética privatizadora, el diputado Carlos Navarro López expuso la postura de los sesenta diputados federales perredistas que la integran.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 25 de julio.

0 Responses to "El próximo miércoles el PRD presenta su propuesta de reforma energética"