El gobierno ya sufrió una derrota moral con iniciativa

Ante estudiantes y profesores de la UAM Azcapotzalco, Cuauhtémoc Cárdenas dijo ayer que el gobierno federal ya ha sufrido una derrota moral desde el momento en que no se ha atrevido a presentar una propuesta de reforma constitucional al artículo 27, y sólo se ha conformado con una reforma a leyes secundarias en materia energética.
"El no atreverse a presentar una propuesta de reforma constitucional, está mostrándonos que el gobierno se siente moralmente derrotado en torno a estas iniciativas", aseveró.
El ingeniero señaló que la reforma energética del gobierno federal no debe pasar tal y como está planteada y para ello "se debe echar mano de lo que sea para revertirla", desde movilizaciones, foros o lo que sea.
Por ello el ingeniero respaldará las consultas que se realizarán en materia energética, sobre todo la del 27 de julio, y aseguró que "los únicos que podrían temer a estas consultas son aquellos que ya saben que les van a resultar contrarias a sus intereses".
"Aquellos que no quieren que haya una respuesta que vaya contra privatizar ciertas actividades y contra entregar estos mercados cautivos a grupos privilegiados, son los únicos que podrían oponerse a estas consultas", insistió.
Cuestionado por los estudiantes sobre su postura en relación con la consulta en materia energética, Cárdenas defendió ese tipo de ejercicios al calificarlos de positivos y confió en que al margen de que sean o no vinculatorias, "tengan un fuerte impacto en la opinión pública y en quienes van a tomar las decisiones" sobre el destino que tendrá el sector energético del país.
De hecho, Cárdenas calificó como una especulación la eventual alianza PRI-PAN para sacar adelante la reforma energética y explicó que el voto de los partidos se dividirá, con lo cual se evitará la reforma del presidente Felipe Calderón.
Pero de no ser así -insistió--- "se debe recurrir a todo tipo de medidas, movilización social, foros" para revertirla e impedir que se entregue el petróleo "a unos cuantos privilegiados".
Alejandro Páez, Crónica, 9 de julio.

0 Responses to "El gobierno ya sufrió una derrota moral con iniciativa"