El gobierno confía en que el Legislativo construya la mejor solución para Pemex, dice Mouriño

El gobierno federal confía en que el Poder Legislativo construya la mejor solución para Pemex, con la misma responsabilidad que ha sacado adelante, siempre a través del diálogo, otras reformas de enorme trascendencia para el país como la hacendaria, la electoral, de seguridad y de justicia, y la ley del ISSSTE, afirmó ayer el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
“Cuando los mexicanos dialogamos vigorizamos nuestra democracia, porque es sólo a través de esa herramienta como es posible alcanzar los acuerdos que exige la sociedad”, añadió.
Luego de recibir de manos de la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, y de la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, los originales mecánicos para la impresión de los exámenes para las plazas del servicio docente, Mouriño afirmó que después del debate programado por el Senado, la reforma a Pemex entró a su etapa de dictaminación.
El titular de la política interior del país aseguró que desde el inicio del gobierno del presidente Felipe Calderón, hace 20 meses, “el diálogo se ha convertido en la herramienta más fértil para alcanzar los acuerdos que exige la nación”.
En el edificio sede de los Talleres Gráficos de México (TGM), al norte de la ciudad, el secretario de Gobernación sostuvo que cada mexicano debe tener la certeza de que se puede salir adelante por su propio esfuerzo, y que “a través del estudio y el trabajo es posible alejarse de una vez y para siempre de la pobreza”, subrayó.
Agregó que el gobierno de la República asume con visión de Estado las decisiones ineludibles que deben tomarse en el presente, sin importar que sus resultados den fruto después de la vigencia de su gestión presidencial: “La actual administración federal toma las decisiones hoy pensando en el México del mañana”, señaló.
Luciano Franco, Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "El gobierno confía en que el Legislativo construya la mejor solución para Pemex, dice Mouriño"