El FAP ordena preparar plan de movilizaciones

Luego de la consulta petrolera, Andrés Manuel López Obrador y los coordinadores parlamentarios del Partido del Trabajo y Convergencia decidieron anoche crear una comisión que se encargará de analizar la ruta de movilizaciones en caso de que pase una reforma energética privatizadora desde su punto de vista.
Dicha comisión estará integrada por Ricardo Ruiz, Claudia Sheinbaum; la dirigente del PRD en el Distrito Federal, Alejandra Barrales, y Jesusa Rodríguez, quienes deberán de entregar el plan de movilizaciones durante la reunión del “gobierno legítimo” el próximo lunes, según explicó el propio Ruiz, y no descartó que en dicha estrategia se recurra a la toma de tribunas legislativas.
“Todavía no se descarta ni se aprueba nada...”, explicó al término de la reunión con López Obrador Ruiz detalló que en los próximos días consultará a diversos actores políticos para elaborar un proyecto de propuestas, y presentarlas el próximo lunes para que sean valoradas en el seno del Frente Amplio Progresista que integran, PRD, PT y Convergencia.
CONDICIONA toma DE TRIBUNA. La diputada del PRD, Ruth Zavaleta, dijo que ella no está de acuerdo en tomar nuevamente la tribuna como lo anunció Andrés Manuel López Obrador, pero que si participaría en caso de que el PRI y el PAN unifiquen una propuesta de reforma energética donde se privatice a Pemex.
Respecto a la consulta ciudadana del domingo, la presidenta de la Mesa directiva de la Cámara de diputados, comentó que la participación de la ciudadanía fue escasa, además de que la promoción fue escasa debido a falta de recursos.
Alejandro Páez, Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "El FAP ordena preparar plan de movilizaciones"