“El diálogo no implica acuerdos”

Si bien avaló el llamado del presidente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, para lograr una iniciativa de reforma energética entre los tres principales partidos políticos, Cuauhtémoc Cárdenas dijo no tener mayores expectativas de concretar un plan energético único, porque aunque el líder perredista haya convocado al PRI y PAN a la unión, “eso no quiere decir que del diálogo salga un acuerdo, pueden salir acuerdos y desacuerdos”.

Afirmó que con el llamado de Acosta se pretende convencer a la mayoría de legisladores a que apoyen las propuestas perredistas, que hasta el momento son “las más adecuadas”, pero enfatizó que el presidente provisional sólo conminó al diálogo, mas no a una propuesta conjunta.

Durante su participación en el foro Controversias sobre el petróleo en México, en la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, Cárdenas confió en que el presidente del partido y, en su momento, los legisladores del sol azteca “convenzan a sus pares de otros partidos para que haya una mayoría en torno a las propuestas del PRD”.

Del rechazo que hizo Andrés Manuel López Obrador a un acuerdo con los partidos a los que acusa de “mafiosos”, dijo que se refiere más bien a respaldar la negativa por las reformas a Pemex que envió el Ejecutivo en abril pasado.

—¿El rechazo de AMLO y la propuesta de Acosta significan otra división al interior del PRD?

—No conozco. Si me muestra el texto de lo que rechaza, le podré hacer un comentario, de otro modo estaremos especulando.

Al mostrarle la respuesta textual de AMLO en la que afirma que “en el caso del petróleo el único entendimiento que puede haber es el retiro de la iniciativa de las reformas privatizadoras de Calderón, que violan la Constitución”, Cárdenas respondió: “pregúntale a él”.
Nayeli Roldán, Milenio, 16 de julio.

0 Responses to "“El diálogo no implica acuerdos”"