El dictamen de la reforma petrolera sí puede esperar más: Rogelio Carbajal

El secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, destacó ayer que prácticamente todos los especialistas han coincidido en la necesidad de la modernización de Pemex, pero se requieren en la mesa más iniciativas en la materia, y en cuanto a los plazos, “podemos esperar más tiempo para que esta reforma sea dictaminada en el Congreso de la Unión”.

El dirigente panista también deseó que la consulta pública que hará el PRD el domingo próximo sobre la reforma petrolera, “no termine como su elección interna”, y si llega a salir bien, dijo, “servirá para que ellos unifiquen su posición”, al observar que por un lado ofrecen diálogo, por otro exigen debates y también piden al Presidente retire su iniciativa en el tema.

Planteó que ahora se necesitan más iniciativas en la mesa “y no que se retiren”, porque se ha debatido en torno a una sola propuesta, la presentada por el presidente Felipe Calderón, “y todavía hoy estamos esperando que otros actores presenten sus propuestas puntuales”.

En entrevista concedida a Radio Fórmula, Carbajal reafirmó que para el PAN la iniciativa del Ejecutivo federal “es la correcta, la adecuada para modernizar Petróleos Mexicanos”.

Dijo que los panistas están en permanente contacto y en diálogo con legisladores de otros partidos, “porque estamos conscientes de que este debate debe avanzar para dictaminar una iniciativa, y que en la medida en la que haya más puntos de vista concretos presentados formalmente como iniciativas, esta iniciativa del Presidente de la República habrá de enriquecerse”.

Damos la bienvenida, afirmó el también diputado federal, a quienes presentan propuestas formales para avanzar en la etapa final del debate, “que no es otra cosa que dictaminar una iniciativa, encontrar los mejores tiempos para que este dictamen vaya al pleno del Congreso y que finalmente sea éste el que tome la mejor decisión en torno a la modernización de Pemex”.

El dirigente informó que en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ayer mismo, se procesaron dos reglamentos internos, derivados de la reforma de estatutos abiertos a la ciudadanía, para que los propios ciudadanos decidan las candidaturas de su partido.
Milenio, 22 de julio.

0 Responses to "El dictamen de la reforma petrolera sí puede esperar más: Rogelio Carbajal"