El control interno no lo debe hacer la SFP

El ex dirigente nacional del PRI Mariano Palacios planteó modificaciones al régimen corporativo y de transparencia que propuso el presidente Felipe Calderón, para crear el Registro Público de Contratos de Pemex; que los integrantes del Consejo de Administración sean ratificados por el Senado y que todos sean sujetos de responsabilidad.

Al participar en el penúltimo debate del Senado en el que se abordó transparencia y corrupción, Palacios Alcocer presentó diversas propuestas para transparentar las cuentas de la paraestatal, y dijo que la iniciativa del presidente Calderón es contradictoria en ese sentido.

Dijo que la propuesta de crear un Comité de Transparencia y Auditoría es loable, pero no es convincente incluir consejeros profesionales de medio tiempo. Propuso que todos sus miembros sean de tiempo completo, ratificados por el Senado y sujetos al régimen de responsabilidades.

Propuso que el Órgano Interno de Control ya no dependa de la Secretaría de la Función Pública, sino que sea designado y dependiente del Consejo de Administración, “para garantizar un perfil profesional, adecuado y sin nombramientos vinculados al gobierno en turno”, pues de la SFP ya surgieron líderes de partido.
Angélica Mercado, Milenio, 18 de julio.

0 Responses to "El control interno no lo debe hacer la SFP"