Echan a andar maquinaria de AN para 2009

LEÓN, GTO.— La maquinaria político-electoral del PAN quedó definida ayer en su sesión extraordinaria del Consejo Nacional, donde se ratificó la participación activa del ex presidente Vicente Fox en el Comité de Planeación Estratégica-Política, desde donde asesorará a la dirigencia rumbo a las elecciones de 2009.

Desde su posición, Fox operará política y electoralmente, y sus opiniones serán determinantes en la estrategia que seguirá el partido en la justa comicial del próximo año, cuando se habrán de disputar las gubernaturas en Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora, y la renovación de la Cámara de Diputados.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) , Germán Martínez Cázares, definió la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité de Plataforma Electoral, además del Comité de Planeación Estratégica, que ordenarán las competencias internas para 2009, porque, dijo, “no hay tiempo para improvisaciones en lucha electoral que será en la calle”. El encuentro, al asistieron más unos 274 de 373 consejeros de Acción Nacional, se realizó en el Polyforum. La noche anterior, el ex mandatario mexicano recibió a los consejeros en el Centro Fox. El presidente Felipe Calderón no asistió al cónclave panista, pero envió un mensaje.

En su participación, el líder panista dijo comprometerse en el 2009 “a guanajuatizar el país”.

Entre los integrantes de estos órganos político-electorales se encuentran ex gobernadores, legisladores y el propio ex presidente Fox Quesada.

Martínez Cázares integró la Comisión de Plataforma Electoral del PAN con: Rogelio Carvajal al frente, Carlos Abascal, Juan José Rodríguez Prats, Francisco Salazar Diez de Sollano, Ricardo Rodríguez Jiménez, Kenya López, Adriana González, Alejandro González Alcocer y Makí Ortiz Ortiz.

Estos panistas tendrán la labor de “construir una nueva plataforma” electoral que garantice la unidad y las victorias del partido.

También comisionó a Verónica Pérez Herrera, Alfredo Rivadeneira, Esperanza Morelos, Felipe de Jesús Zamora, María del Pilar Pérez Chavira, Luis Andrés Esteva Melchor y José Espina como responsables de la Comisión Nacional de Elecciones.

La dirigencia se asesorará con un Comité de Planeación Estratégica que encabeza Germán Martínez, y en el que estará Fox, Carlos Medina Plascencia, Rogelio Carbajal, Eugenio Elorduy, Ernesto Ruffo, entre otros.
Horacio Jiménez y Xóchitl Álvarez, El Universal, 27 de julio.

0 Responses to "Echan a andar maquinaria de AN para 2009"