Ebrard: se desacredita solo plan de FCH

  1. Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, respondió a las críticas que hiciera el presidente Felipe Calderón Hinojosa sobre la consulta energética, al decir que la iniciativa del mandatario “se desprestigia sola”.


    Aseguró que la consulta, realizada el domingo pasado, no pretendió descalificar la propuesta del Ejecutivo federal, como lo estableció Calderón durante un encuentro con senadores del PAN el pasado lunes.


    “Dígase lo que se diga, ha sido uno de los ejercicios de participación ciudadana más exitosa en la historia de la ciudad de México”, subrayó.


    Marcelo Ebrard aseguró que el objetivo era que los ciudadanos pudieran expresar su opinión sobre qué hacer con los hidrocarburos y dicho objetivo se cumplió.


    También se refirió a la crítica que hizo el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, sobre las aspiraciones presidenciales anticipadas del jefe de Gobierno.


    “Cada quien tiene su posición, lo respetamos y cada quien su esfera. No calificaría yo sus reflexiones sobre futurismo, no sé si en el estado de México o en todo el país, eso le corresponde a él”, dijo.


    El pasado lunes, durante una gira por Washington, en Estados Unidos, Peña Nieto cuestionó el futurismo político de algunos políticos en funciones, “que tendrían que preocuparse por el presente”.
Elia Grajeda, El Universal, 30 de julio.

0 Responses to "Ebrard: se desacredita solo plan de FCH"