Ebrard entra con resultado y sale con cita

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, expresó su “más amplia confianza” en que los resultados de la consulta ciudadana sobre el tema energético serán tomados en cuenta por los senadores, a la hora de legislar en la materia, porque se trata, dijo, de la voluntad popular.

Ayer, el mandatario entregó los resultados del ejercicio del domingo, al presidente de la Comisión Permanente del Congreso de y de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel Miranda.

El legislador aprovechó la presencia del perredista para entregarle el punto de acuerdo de la Permanente del 16 de julio, donde lo invitan al recinto para tratar la tragedia del New’s Divine.

Mariana Gómez del Campo, líder del PAN en el DF, también estuvo en el Senado con el diputado Miguel Errasti y para entregar a Ebrard pruebas de presuntas anomalías en la consulta.

Los testimonios fueron turnados a las comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, dijo Creel.

Gómez del Campo informó que hay videos y fotos donde se demuestra el reparto de despensas y playeras a cambio de participar en la consulta. Y evidencias, aseguró, de cómo una persona logró votar 35 veces.

Marcelo Ebrard, después de recibir de manos del diputado las evidencias, en rueda de prensa ofreció que se investigarían.

En respuesta a las críticas del senador Gustavo Madero, quien aseguró que el ejercicio del domingo fue una “autoconsulta, producto de un monólogo”, el jefe de Gobierno del DF destacó que el resultado de la consulta irrita a los panistas.

Esto, adujo, porque más de 80% de participantes se pronunció contra las iniciativas del presidente Felipe Calderón.
Arturo Zárate, El Universal, 31 de julio.

0 Responses to "Ebrard entra con resultado y sale con cita"