“Dos a uno a que la reforma sale en meses”

El coordinador de los senadores del PAN Gustavo Madero, aseguró que apostará 2 a 1 a que las reformas en el sector energético y de Pemex saldrán en los próximos meses. Afirmó que la propuesta final panista saldrá en el cónclave que se realizará a finales de este mes.

Aunque se descarta un periodo extraordinario, hay coincidencia de que hay avances en la reforma energética, por lo que hay confianza en que saldrá la propuesta final en las próximas semanas. “Es un 2 a 1 a que sale, apuesto doble contra sencillo que va ha haber reforma”.

Más tarde, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiario radiofónico vespertino Fórmula de la Tarde, Madero abundó que esa afirmación es “porque no tenemos de otra, como país no nos podemos dar el lujo (de diferir esa reforma)”, y en eso, aseguró, coinciden todas las fuerzas políticas.

—Senador, ¿a qué reforma le apuesta? ¿A las iniciativas originales del Presidente o a la que sea?

—La única iniciativa que tenemos es un paquete de cinco enmiendas que envió Felipe Calderón para resolver cinco grandes temas. Estamos abiertos para que si hay otras propuestas sobre la mesa se analicen, se discutan, se enriquezcan, pero que se aborden estos cinco temas que presenta Calderón.

Por otra parte, para afinar los detalles de la estrategia y aprobar la reforma energética en un periodo extraordinario, antes de septiembre, los 52 senadores del PAN tendrán una plenaria en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

A la encerrona, del 31 de julio al 2 de agosto, acudirán el presidente Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño y Germán Martínez, así como dos secretarios de Estado, aún por definir.

Aunque el tema principal del cónclave es la reforma, también se revisarán los avances en la propuesta del paquete fiscal del próximo año y la entrega del informe presidencial.
Estrella Álvarez y Elba Mónica Bravo, Milenio, 12 de julio.

0 Responses to "“Dos a uno a que la reforma sale en meses”"