Divide a PRD propuesta tricolor

El senador perredista Graco Ramírez, operador de la reforma y secretario de la Comisión de Energía, criticó a quienes descalificaron el proyecto del tricolor, sobre todo ante la decisión del partido del sol azteca de emprender una negociación en el Congreso.

"Con mucha claridad, no comparto las declaraciones ligeras que señalan que es un 'clon' de la propuesta de Calderón o es una iniciativa construida con el PAN.

"No estoy para decírselos, pero conozco de cerca el proceso de negociación del PRI y esta iniciativa obedece a una reacción firme de muchos priistas que decidieron no transitar en la tentación de apoyar nuevamente al PAN en sus propuestas privatizadoras", señaló.

Sin mencionar por su nombre a Andrés Manuel López Obrador, el legislador federal aseveró que los que desdeñan la propuesta del tricolor, son los mismos que denunciaron la intención de un falso intento de "fast track", lo que derivó en la toma de tribunas.

"Son los mismos que apostaban hace unos meses fast track acordado y cocinado y el tiempo les demostró que no era cierto. Que nadie insista en que la resucita por la vía del PRI, porque es una frase muy afortunada y una expresión muy ligera "La propuesta del PRI tiene algunas coincidencias, pero no, porque en lo fundamental el Gobierno va perdiendo. Si hay elementos que no compartimos, pero no es la propuesta de Calderón.", aseguró.

El senador invitó al político tabasqueño a conocer a fondo el proyecto en el que trabajan los legisladores perredistas, antes de que también pueda emitir críticas al respecto.
Claudia Guerrero y Claudia Salazar, Reforma, 25 de julio.

0 Responses to "Divide a PRD propuesta tricolor"