Discuten en playa reforma petrolera

Para discutir y definir su estrategia sobre la reforma energética, los senadores del PAN se irán a la playa con sus esposas y parejas.

Con cargo al erario, la bancada blanquiazul tendrá una sesión plenaria durante tres días en un hotel resort de Ixtapa Zihuatanejo, que cuenta con spa, campos de golf y piscinas de hidromasaje.

De acuerdo con el programa del encuentro "a realizarse el 31 de julio, y el 1 y 2 de agosto-, los legisladores del blanquiazul se concentrarán tres días en el hotel Meliá Azul, cuyo costo promedio por noche en habitación doble es de más de 4 mil pesos.

Los panistas tendrán acceso a alimentos las 24 horas del día, que podrán disfrutar en siete restaurantes especializados en comida típica, mediterránea, mariscos y estilo buffet.

Además, durante su estancia podrán consumir bebidas y cocteles "de marcas reconocidas nacionales e internacionales", en los cinco bares con que cuenta el hotel.

Los legisladores tendrán derecho a utilizar el spa, siete piscinas -cuatro con hidromasaje-, dos canchas de tenis, dos de paddle y dos campos de golf.

A precio comercial, sólo por los gastos de los 52 senadores -sin contar al Presidente Felipe Calderón, su comitiva, funcionarios federales y el personal de apoyo de la bancada-, el Senado podría desembolsar unos 700 mil pesos, que deberán sumarse al costo de los pasajes aéreos.


Noche Caribeña en el Pacífico


Como parte del programa, los legisladores asistirán a la cena espectáculo "Noche Caribeña Zihuatlán", que aparece entre las actividades agendadas para el viernes.

La noche anterior, los legisladores cenarán con el Presidente Calderón y el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez.

Durante el primer día de trabajo de la plenaria recibirán a los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y de Energía, Georgina Kessel.

También estarán presentes el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y el subsecretario de Energía, Jordy Herrera.

Luego de desayunar el viernes en privado con Mouriño, participarán en una reunión de trabajo para determinar la estrategia sobre la reforma petrolera, que será conducida por el Consejo de Política Económica de la bancada y los senadores que integran la Comisión de Energía.

Éste será el primer encuentro de la bancada panista encabezada por el chihuahuense Gustavo Madero, quien afina los preparativos para la plenaria.

Madero confirmó que buena parte de los trabajos de estarán relacionados con la reforma energética. "El 40 por ciento de los trabajos estarán centrados en la discusión de Pemex", aseguró.

En la agenda se detalla que los senadores recibirán el sábado por la mañana al Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora; para después escuchar al analista Macario Schettino.

Finalmente entrarán a la discusión de los asuntos relacionados con los retos, la estrategia, el perfil y la estructura orgánica de la bancada albiazul.




En aguas someras

Los senadores panistas disfrutarán tres días en habitaciones con vista al mar, restaurantes, campos de golf y piscinas del hotel Meliá Azul.
Claudia Guerrero, Reforma, 28 de julio.

0 Responses to "Discuten en playa reforma petrolera"