Discusión de cúpulas, sólo ruta paralela: PRI

A nombre del PRI, el senador Francisco Labastida confirmó que su partido presentará su propia iniciativa de reformas a Pemex después del 22 de julio cuando concluya el debate y, después de ello, en comisiones, cruzará su proyecto con la propuesta del presidente Felipe Calderón y la que posiblemente presente el PRD, para elaborar el dictamen.

Labastida se refirió al diálogo entre dirigencias convocado por el presidente del PRD, Guadalupe Acosta. Aseguró que ello no implica que los legisladores se sometan a los acuerdos entre las cúpulas partidistas, sino que es una ruta paralela.

“Creo que no, me parece que son caminos paralelos. Nosotros presentaremos, probablemente diputados y senadores, una iniciativa. Ésta, junto con la del presidente y quizá alguna otra, probablemente del PRD, tendrá que verla la Comisión de Energía y dictaminar sobre ellas”, explicó.

Sostuvo que no son caminos separados, pues después que se presenten, los legisladores se sentarán a examinar los documentos, ver su compatibilidad “y me imagino que tendrán que estudiar la nuestra los otros partidos, para ver qué es lo que les convence y qué no”.

Confirmó que el PRI presentará su iniciativa después de que concluyan los debates el 22 de este mes, que será vista por diputados, senadores y la dirigencia nacional para trabajar en proyectos muy concretos de modificaciones, tanto en la iniciativa de Calderón como en artículos específicos.

Mencionó que incluso esa iniciativa se fundiría con la que presentarían los diputados, que encabeza Carlos Rojas.

A su vez, los senadores Rubén Camarillo y Juan Bueno Torio confirmaron que ya trabajan en un paquete de ajustes que se harán a la iniciativa presidencial, y que será sometido al aval de la plenaria albiazul.
Angélica Mercado, Milenio, 16 de julio.

0 Responses to "Discusión de cúpulas, sólo ruta paralela: PRI"