Discriminan a Telmex en triple play, acusa

Telefonos de México (Telmex) aseguró que a 65 millones de personas se les discrimina de la posibilidad de acceder a servicios convergentes (telefonía, internet y video), porque a la empresa le han negado la posibilidad de ofrecer televisión restringida.

Andrés Vázquez del Mercado, director de Desarrollo Estratégico de la telefónica, aseguró que ante el retraso en la modificación de su título de concesión, analizan interponer un recurso legal por el daño patrimonial que le han causado al no permitirle entrar al mercado de triple play.

"Todas las opciones están sobre la mesa y hay que barajearlas y una de ellas es precisamente esa (un recursos legal)", subrayó.

También estudian la posibilidad de concretar alianza con otras operadoras, como MVS, o explotar una concesión de televisión satelital.

Vázquez del Mercado dijo que la red de Telmex está subutilizada y se está condenando al rezago, porque sólo puede ofrecer telefonía e internet, cuando tiene la capacidad para dar televisión restringida.

La empresa cubre alrededor de 20.7 millones de hogares con la posibilidad de tener estos tres servicios y los clientes afectados son los que habitan en estas viviendas.

"Al no participar todas las empresas en la convergencia, se está dejando fuera a miles de clientes, casi 65 millones de personas", aseguró Vázquez del Mercado.

Javier Ramírez Alvarado, subdirector de Regulación de la compañía, recalcó que los argumentos que se utilizaron en 1990 para evitar que Telmex ofreciera televisión ya no son vigentes.
Verónica Gascón, Reforma, 31 de julio.

0 Responses to "Discriminan a Telmex en triple play, acusa"