Diputado de AN cuestiona la consulta

El diputado panista Cristian Castaño manifestó ayer su rechazo a la consulta ciudadana sobre la reforma energética, al plantear que no se opone a conocer la opinión de la sociedad, sino a la metodología que se podría utilizar en dicho ejercicio.

Aseguró que no es de los que repudian a priori la consulta, porque “eso es de locos”, pero si expresó desconfianza hacia la intención real que tiene la oposición en este proceso.

Por su lado, el diputado priísta César Duarte dijo que el debate en el Senado sobre la reforma energética ha enriquecido el tema y tendrá que ir arrojando puntos de coincidencia que los partidos irán asumiendo para plantear una alternativa para el sector.

Criticó que a la par del proceso legislativo se vaya a realizar la consulta, pues finalmente el ambiente se “contamina” al tener distintas estrategias para el mismo asunto.

Duarte señaló que coincide con los planteamientos de los directivos de Pemex en torno a que las preguntas de la consulta son insuficientes y cargadas a un lado, pero consideró que debe guardarse respeto suficiente al Congreso para que desahogue el debate que está en curso en el Senado.

Georgina Saldierna, La Jornada, 17 de julio.


0 Responses to "Diputado de AN cuestiona la consulta"