Detienen en redadas a 58 mexicanos indocumentados en el norte de Ohio

Cincinnati, 24 de julio. Agentes de inmigración de Estados Unidos realizaron el miércoles redadas en ocho restaurantes mexicanos en el norte de Ohio y arrestaron a 58 empleados como parte de una operación contra los inmigrantes indocumentados, dijeron autoridades federales.

Todos los detenidos eran ciudadanos de México y trabajaban en Casa Fiesta, una cadena de restaurantes mexicanos en Ashland, Freemont, Norwalk, Oberlin, Oregon, Sandusky, Vermillion y Youngstown, Ohio, dijeron agentes de Inmigración y Aduanas en un comunicado.

El texto dice que la redada fue la culminación de una investigación de más de un año.

De los 58 detenidos, 54 eran hombres. Tres de las cuatro mujeres fueron liberadas por razones humanitarias bajo el compromiso de que se presentarán ante la corte, dijeron los agentes. Ellas deben acudir ante un juez federal de inmigración, quien decidirá si tienen derecho legal a permanecer en Estados Unidos.

La redada fue la más reciente contra empresas que contratan a trabajadores indocumentados.

En mayo, agentes de inmigración arrestaron a más de 300 trabajadores en Agriprocessors Inc, procesadora de carne kosher en Postville, Iowa.

En agosto de 2007, cientos de trabajadores de una planta avícola de Koch Foods, cerca de Cincinnati, fueron detenidos en redadas, mientras que cientos más fueron apresados en diciembre de 2006, después de una redada en plantas de carne de Swift & Co en seis estados.

Los agentes de Inmigración y Aduanas dijeron que habían realizado 949 arrestos criminales en redadas a lugares de trabajo desde octubre de 2007, incluidas las detenciones de 105 propietarios, gerentes, supervisores y empleados de recursos humanos que enfrentan cargos por recibir y contratar concientemente a inmigrantes indocumentados.

La inmigración es un tema polémico a nivel nacional en Estados Unidos, específicamente a la hora de decidir qué hacer con cerca de 12 millones de indocumentados que viven en el país.

Reuters, La Jornada, 25 de julio.


0 Responses to "Detienen en redadas a 58 mexicanos indocumentados en el norte de Ohio"