Detienen a 43 migrantes tras redada en Hawái

Autoridades federales anunciaron ayer la más importante redada de indocumentados mexicanos en Hawái hasta ahora, que arrojó la detención de 43 trabajadores agrícolas en un complejo de departamentos en Honolulu.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que los campesinos trabajaban en la zona de Waipahu, y su arresto sigue al de otros 22 trabajadores mexicanos en tres restaurantes de hamburguesas y a 19 obreros de la construcción.

En esta redada participaron junto con el ICE oficiales de Servicios de Investigación de la Guardia Costera, el alguacil federal y el departamento del alguacil estatal de Hawái.

La oficina de inmigración informó que abrió una línea telefónica dedicada para informar a los familiares de los 43 detenidos, todos hombres y de nacionalidad mexicana, sobre la situación de sus respectivos procesos de deportación al país.

En abril pasado el cónsul de México en San Francsico, Carlos Félix, con jurisdicción para atención a la comunidad mexicana que radica en esa isla del Pacífico, informó que la cancillería mexicana espera abrir próximamente una oficina consular en Honolulu.
Notimex en San Diego, Milenio, 25 de julio.

0 Responses to "Detienen a 43 migrantes tras redada en Hawái"