Después de insultarlo, ahora lo llama “hermano”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer que “pronto” recibirá como a “un hermano” a su colega de Colombia, Álvaro Uribe, para sostener una reunión en la que espera superar “para siempre” la crisis diplomática bilateral derivada del conflicto de las FARC.
Horas después el embajador de Colombia en Caracas, Fernando Marín, reiteró que será el próximo 11 de julio cuando se realice la visita oficial de Uribe a territorio venezolano para reunirse con Chávez.
“Pronto, estamos esperándolo, viene a visitarnos y será recibido como siempre: un hermano, como un amigo. Nos dijimos cosas muy duras, entre hermanos también ocurren esas cosas (...) pasó y ojalá, pase para siempre. Que nos respetemos, pues”, comentó Chávez, en referencia a la sarta de insultos que profirió contra su homólogo colombiano desde que éste le prohibiera seguir mediando la liberación de rehenes con las FARC, a finales del año pasado.
Entre otras cosas, Chávez llamó a Uribe “mentiroso”, “bandido” o “lacayo del imperio”.
Las relaciones entre ambos países se agravó el 1 de marzo pasado con el ataque militar colombiano a un campamento de la guerrilla en Ecuador, que provocó incluso movimiento de tropas venezolanas a la frontera común y el cierre del intercambio comercial.
Crónica, 4 de julio.

0 Responses to "Después de insultarlo, ahora lo llama “hermano”"