Descarta 'tribunazo' Nueva Izquierda

Nueva Izquierda defenderá la soberanía del petróleo por vías pacíficas y rechazará actos violentos como la toma de tribunas en el Congreso, señaló ayer Jesús Ortega.

El líder de esa corriente perredista aseguró que se opondrán a la privatización del petróleo con movilizaciones, evitando acciones que "entorpezcan" la simpatía de la gente de una causa justa.

"Estamos en contra de la privatización. Vamos a hacer todo lo posible y todo lo necesario, en el marco de la legalidad constitucional, para oponernos a la privatización.

"Protestaremos cualquier intento de albazo. Nos opondremos a cualquier intento de la privatización, pero no haremos ningún acto violento. La defensa del petróleo es una causa justa que no se debiera entorpecer con acciones que no apoya la población en términos generales", indicó el ex candidato a la presidencia del PRD.

Sostuvo que el Congreso Nacional de su partido, que se realizará a finales de agosto, definirá las acciones para defender el petróleo.

"Tenemos que ser muy cuidadosos para ver qué acciones vamos a realizar para que ganemos simpatía en la defensa del petróleo, para que ganemos apoyo de la población.

"Las acciones específicas que realizaremos serán determinadas por el Consejo Nacional y, en su caso, por los legisladores", indicó Ortega.

Luego de calificar a la consulta petrolera como un éxito, el dirigente de Los Chuchos dijo que es normal que quienes están a favor de la privatización del petróleo critiquen el resultado de este ejercicio ciudadano.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, rechazó ayer una eventual nueva toma de la tribuna del Congreso, y exhortó a su partido a presentar su propia propuesta sobre Pemex.

"Esperamos que nuestra fracción parlamentaria presente su propia propuesta de reforma energética para discutirla, analizarla y que se someta a una votación interna en una urna, para que después no se nos califique de traidores", dijo Zavaleta durante una reunión con empresarios de Coparmex.
Hugo Corzo y Javier Guerrero, Reforma, 29 de julio.

0 Responses to "Descarta 'tribunazo' Nueva Izquierda"